Magnético y versátil pianista y compositor flamenco, 

Juan Perez es hijo del cantaor  Juan "Sombra".

 

Su inquietud personal le ha llevado a interesarse por otras músicas, habíendose graduado en música clásica en España y París; y en jazz en Berklee College of Music (Boston, USA), tras recibir una beca "full schollarship", convirtiéndose en la rara excepción de un músico flamenco con una carrera de piano clásico y la magna titulación de Berklee.

Ha sabido incorporar a su raiz flamenca los conocimientos adquiridos en estos ámbitos musicales, habiendo enriquecido su sonido, y desarrollando un lenguaje único y personal siempre dentro de los cauces flamencos.

Ha residido en París (2008/09) y en USA (2010/2016). Ya en Boston forma su proyecto "JPR.3", llevando el sonido del piano flamenco a trio a los rincones más recónditos de la geografía estadounidense. 

En Estados Unidos ha formado parte de proyectos coliderados, tales como SpainTheLighter, Conexión y Al-Qantara. Desde 2016 reside en Madrid, donde compagina sus giras dentro y fuera del país con la enseñanza.

Juan ha compartido escenario y grabaciones con músicos de primer nivel tales como Carles Benavent, Jorge Pardo, Duquende, el Cigala, Juan Antonio Salazar, Juan José Suarez "Paquete", Parrita, Gualberto García (Smash), Maeve Gilchrist, Billy Drews, Alameda, Michael Thomas (OJA), Zubin Mehta (Orquesta Sinfonica Toscanini), Simon Shaheen, Pepe de Lucía y un largo etcétera.

Ha tocado en teatros y festivales de todo el mundo, a destacar:

-­‐ Flamenco Festival de Nueva York y de Chicago (USA)

-­‐ Qatar National Theatre of Doha (Doha, Qatar)

-­‐Teatro Masrah al Madina (Beirut, el Líbano)
-­‐ Teatro Maestranza (Sevilla)

-­‐ BPC Theatre (Boston, USA)
-­‐ Roulette Theatre of Brooklyn (New York, USA)
-­‐ Festival del Cante de las Minas (La Unión, Murcia)

-­‐ Universidad de Birzeit (Birzeit, Palestina)
-­‐ Boston Performance Center (Boston, USA)
-­‐ Baruch Concert Hall (Haifa, Palestina/Israel)
-­‐ Festival de jazz de Asunción (Asunción, Paraguay)

-­‐ Festival de jazz de Cantabria (España)

Juan tiene publicados dos trabajos discográficos como líder en el mercado, su primer trabajo "Fabulare" grabado en 2010 y "Mosaico" publicado en 2017, grabado en Terminus Studio Times Square (Nueva York USA), Juan también ha colaborado en numerosos discos de artistas flamencos, de jazz y otros géneros, incluyendo el último disco de Jorge Pardo "Djinn"(premio MIN 2017 a mejor album flamenco) donde toca el piano eléctrico. Actualmente está grabando su tercer trabajo  "Ahora" el cual estará disponible para principios de 2020.

Estudios:

-­‐ Carrera de piano clásico, habiendo estudiado en Huelva, Sevilla, y en el Conservatoire de Boulogne Billancourt (París, Francia).

-­‐ Órgano barroco y música antigua con el organista Andrés Cea, centrándose en la improvisación y la ornamentación del estilo Barroco español.

-­‐ Estudia jazz de manera autodidacta, y porteriormente la prestigiosa Berklee College of Music (Boston, USA) le ofrece una beca completa para asistir a la escuela, graduándose en piano jazz y composición con la calificación "Summa Cum Laude", máxima calificación que otorgan las universidades estadounidenses. En dicha escuela ha estudiado y compartido escenario con Hal Crook, David Fiuczynski (Screaming Headless Torsos), Ray Santisi, George Garzone, Dave Santoro, Scott de Ogburn, Laszlo Gardoni, entre otros.

2019 by Juan Perez Music 

Reservados todos los derechos  Protección de datos  Condiciones generales